A todos nos ha pasado alguna vez que no hemos guardado los juguetes sexuales como se debería. Teniendo en cuenta la cantidad de dinero que cuestan algunos juguetes eróticos sobre todo si son de gama alta, hay que tener cuidado a la hora de conservarlos para que den el mejor rendimiento y, además, evitar cualquier tipo de infección 🤔.
Por eso, es importante saber cómo guardar los juguetes sexuales para que estén listos para usar cuando quieras tener un momento de placer. Si sigues nuestros consejos la próxima vez que termines de utilizar alguno de tus productos eróticos podrás alargar su vida útil 👌.
En el siguiente vídeo, Anel Martinez, nuestra sexóloga, te explica en detalle como guardar de forma correcta todos tus juguetes sexuales:
¿Cómo guardar un dildo?
Lo ideal con todos los juguetes eróticos es guardarlos limpios y desinfectados en un lugar seco y libre de polvo.
- Limpieza 🧼:
Debes lavar tu juguete después de cada uso 🤩. La mayoría de los juguetes son bastante fáciles de limpiar, lo que debes hacer es ponerlo debajo del grifo y que caiga agua tibia, ahora coge un poco de jabón de PH neutro y frótalo por todo el juguete.
Si tu juguete incluye baterias, deberás tener especialmente cuidado con el agua a la hora de limpiarlo, retira las pilas y no dejes que entre agua en esa zona.
Si tu juguete es metálico o de vídrido podrás meterlo en el lavavajillas, asi te aseguras de una limpieza y desinfección profunda.
Aprende todo sobre la limpieza de tus juguetes eróticos en la siguiente noticia:Como limpar os brinquedos sexuais?Con el cuidado y mantenimiento adecuado, tus juguetes pueden durar años. La mejor manera de mantener tus juguetes en perfecto estado es conocer cómo hacerlo. Reglas básicas de..
Lire plus - Desinfección 🔎:
Lo más aconsejable es hacerlo con un producto específico para juguetes eróticos que a parte de limpiar desinfecta. Es decir, lo más recomendable es utilizar un limpiador de juguetes sexuales.
Los limpiadores de juguetes eróticos además de limpiar desinfectan esto es perfecto no solo si lo usas individualmente sino si decides utilizarlo con un acompañante debido a la mezcla de fluidos 🤓 que se producen.
Estos limpiadores suelen estar libres de alcohol, que puede ser dañino para la mayoría de materiales con los que están fabricados los juguetes íntimos y para tu zonas intimas. - Secado 💨:
Lo ideal es secar bien el producto antes de guardarlo, evita usar trapos que desprendan fibras, ya que estas suelen quedarse adheridas a la silicona, y por tanto con el tiempo podrán crear bacterias peligrosas para nuestra flora interior. Tendrás que mantener el producto al aire libre y darle la vuelta si tiene zona interna y externa, como los masturbadores para pene. - Bolsa o caja 📦:
Una vez limpio y seco, lo ideal es conservar tu juguete en un lugar cerrado donde no le pueda entrar el polvo ni este sometido a altas temperaturas, de esta forma lo mantendremos desinfectado en todo momento, listo para usar cuando queramos. Evitaremos la caja original del producto y siempre optaremos por algo con material téxtil, bolsita con cremallera será ideal. Si lo prefieres puedes visitar nuestra colección de bolsas ideales para guardar juguetes sexuales. Si lo quieres guardar en una caja con tapadera, puedes hacerlo, pero te recomendamos que el producto siempre este envuelto en una tela para no estar en contacto directo son el cartón, madera, etc. - Temperatura y humedad 🌡️:
Algunos materiales como la silicona médica son más sensibles a las altas temperaturas, pudiendose dañar o incluso ponerse pegajosos. Conserva tus juguetes en un lugar donde no le de el sol y no haya mucha humedad (para evitar hongos, etc). - Cada juguete debe guardarse por separado:
Al guardar juguetes pegados unos a otros en un neceser puede darse el caso que alguno, por tener más sensibilidad a la temperatura se adhiera a otro producto, estropenadose ambos. Por ello, lo mejor es guardarlos de forma individual, cada uno en su bolsita de tela, aunque todos esten en la misma caja o cajón.
¿Donde guardar juguetes sexuales?
Una vez hayas limpiado 💦 tu juguete sexual debes dejar que se seque al aire libre o con un paño de microfibra para evitar que se quede alguna pelusa pegada en el juguete (las pelusas pueden ser una casa para las bacterias).
¿Ahora dónde puedes guardarlo? Después puedes meterlo en una caja o en una bolsita con cierre, para evitar que se estropee y tenerlo suelto por la mesilla. Lo ideal es usar algun empaque hermético, ya sea porque esté cerrado por cremallera, o con una buena tapa, esto mantendrá aislado el juguete de cualquier tipo de contaminación.
En el mercado vas a poder encontrar bolsas pensadas para guardar tus juguetes íntimos, que están fabricadas con materiales suaves, y son completamente cerradas, primero para mantener limpio tu producto y segundo para asegurar tu intimidad ante miradas extrañas.
¿Dónde guardar los cables? Puedes guardarlo en la bolsa con tu vibrador o en la cajita donde viene el producto erótico. Tienes que tener precaución con tus juguetes con batería 🔋 ya que lo ideal es siempre guardarlos con la batería cargada al máximo (estado de flotación), esto hará que te dure mucho más tiempo, además de tener tu juguete listo para usar siempre.
Caja para guardar juguetes sexuales
Si eres de ese tipo de personas que deja tus juguetes sexuales en una mesita de noche con otras cosas, detente ahora mismo. La mesita de noche o el cajón no es el problema. Sin embargo, antes de ponerlo en el cajón, asegúrate de que tu juguete esté cubierto adecuadamente 😉 con una bolsita de tela o una cajita ¿Por qué? Porque puede haber polvo o cualquier otra cosa que ensucie tu juguete erótico.
La mayoría de los juguetes para adultos vienen con en una bolsita que está creada para proteger el juguete de la suciedad 😎. Si no la tienes porque la tiraste en su momento o porque no venía en la caja del producto, compra una bolsita o caja para conservarla en un lugar óptimo.
Recuerda limpiar tus juguetes después de ese momento de autoplacer, aunque te de pereza, es lo mejor para poder utilizarlo la próxima vez y evitar cualquier tipo de infección que te pueda causar el no limpiarlos y guardarlos de forma adecuada. Así el producto se mantendrá en mejor estado y evitarás que se rompa en pocos usos.